facebook comscore
Este es el origen del Día de los Inocentes

Este es el origen del Día de los Inocentes

Entornos martes 28 de diciembre de 2021 -

Sin duda, una fecha llena de alegría es el Día de los Santos Inocentes (cada 28 de diciembre), fecha en la que se pueden hacer algunas bromas, o bien, pedir dinero prestado sin la obligación de devolverlo. Pero, si tú eres de las personas que no sabe el origen de esta tradición, a continuación, te la explicamos.

La tradición tiene como raíz una tradición pagano cristiana relacionada a una decisión tomada por Herodes I el Grande, quien ordenó matar a los niños menores de dos años nacidos en Belén, buscando por medio del azar, quitarle la vida al niño Jesús.

El evangelio de San Mateo pronosticaba que, las profecías indicaban que Herodes terminaría su reinado con el nacimiento del niño Jesús.

Por su parte, Herodes pidió a los Reyes Magos buscar al niño Jesús e informarle sobre su ubicación. 

Imagen: Cuartoscuro

Sin embargo, los Reyes Magos hicieron caso omiso, por ende, Herodes un 28 de diciembre mandó matar a todos los niños menores de dos años.

Mientras tanto, en Francia, el Día de los Santos Inocentes se relaciona con la Fiesta de los locos, entre la Navidad y el Año Nuevo, con baile, música, comida, bebidas y disfraces, así como comportamientos que no se realizan en “días normales”.

Así fue como el Día de los Inocentes se convirtió en la realización de bromas, con un ambiente tranquilo, luego de la mezcla con la fiesta francesa.

Se dice que el objetivo de las bromas, es tomar a alguien de ingenuo, al igual que los Reyes Magos lo hicieron con Herodes al ya no rendirle cuentas.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Taxi driver Entornos
2022-01-11 - 10:18
+ -