facebook comscore
Este es el último puente de 2022

Este es el último puente de 2022

Nación domingo 30 de octubre de 2022 -

Estamos en la recta final del año y las fiestas decembrinas están muy cerca, sin embargo, aún quedan días libres para descansar y disfrutar en noviembre, por lo que si quieres saber si habrá clases en las escuelas o tendrás que ir a trabajar, aquí te decimos todo lo que debes saber.


En el caso de los alumnos, de acuerdo con el calendario de la SEP, el martes 2 de noviembre hay suspensión de labores docentes, mientras que el viernes 18 hay un descanso con motivo de la descarga administrativa.

El lunes 21 se repite la suspensión de labores docentes. Esa misma semana hay otra fecha marcada en el calendario, que corresponde al viernes 25, donde se llevará a cabo el consejo técnico escolar.

Para los trabajadores, el siguiente puente será por motivo de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre, que, a pesar de que cae en domingo, el descanso oficial será el lunes 21, recorriéndose un día.

Cabe mencionar que las personas que tengan que presentarse a trabajar ese 21 de noviembre, uno de los beneficios será que tendrán una paga mayor, es decir que, de acuerdo a lo que equivale una jornada laboral en un día oficial, se deberá pagar el doble, según la Ley Federal del Trabajo.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -