facebook comscore
Este gobierno no es machista, afirma López Obrador

Este gobierno no es machista, afirma López Obrador

Nación martes 25 de febrero de 2020 - 12:02

Por Osvaldo Córdova

Ante la crisis de feminicidios y violencia de género que se vive en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no es “machista”, al contrario está en favor de las mujeres lo que se puede constatar con la entrega de los programas de Bienestar en la que la mayoría son beneficiarias.

Señaló que tiene un gran respeto por las mujeres y comentó que él fue el primer gobernante en dar la misma participación a ellas que a los hombres en su gabinete cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ahora en la Presidencia también, además apoyó la paridad en el Legislativo.

“Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas, o sea, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste”, afirmó.

Después de los casos de feminicidio ocurridos en las recientes semanas como el de la niña Fátima, el Presidente consideró conveniente iniciar una campaña para erradicar las prácticas machistas que afectan a las mujeres.

“Les tenemos un gran respeto a las mujeres, así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones, el consumo de drogas, en los jóvenes, (se hará) una campaña de concientización en contra del machismo”, destacó.

Durante la mañanera, reiteró su postura de no a la violencia y el rechazo a la manipulación y al oportunismo en la lucha que mantiene el movimiento feminista, pues acusó que el “machismo y la discriminación” está en los grupos conservadores.

“Lo único que planteamos es no a la violencia, no a la manipulación, no al oportunismo. Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral, no hay porque meterse en un movimiento legítimo, no hay porque agarrar banderas porque están en contra de nosotros, mejor que los conservadores levanten su movimiento”, indicó.

Por eso, agregó, fue una cosa extraña que “los conservadores se volvieron feministas y nosotros machistas”, luego de las protestas por la violencia de género.

López Obrador que una muestra de que su gobierno no es machista está en que los titulares del manejo de los programas sociales son mujeres, empezando por la secretaría de Bienestar, María Luisa Albores.

Además subrayó que los padrones de beneficiaros están integrados principalmente por niñas, jóvenes y mujeres: pensión de adultos mayores 48 por ciento, pensión a personas con discapacidad 46 por ciento, becas estudiantes nivel medio superior 50.8 por ciento.

“Esto demuestra que hay igualdad, que no es un gobierno machista”, resaltó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -