facebook comscore
Este jueves, Congreso CDMX recibirá el Cuarto Informe de Gobierno de Sheinbaum

Este jueves, Congreso CDMX recibirá el Cuarto Informe de Gobierno de Sheinbaum

Ciudades miércoles 31 de agosto de 2022 -

Este jueves 1 de septiembre, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregará el Cuarto Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En esta misma fecha, comenzará el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la II Legislatura del Congreso capitalino.

De acuerdo con la administración local, la mandataria dará detalles del estado que guarda la Ciudad de México en materia de seguridad, economía, movilidad y educación, entre otros puntos.

Además, en el informe detallará las cifras sobre la reactivación económica tras dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, así como las inversiones que han llegado a la capital.

También se presentarán los avances en materia de seguridad, rubro en el que según cifras oficiales, se han reducido en más del 50% los delitos de alto impacto

Respecto a la movilidad, se destacará las obras que están por comenzar o que serán inauguradas próximamente, como es el caso del Trolebús Elevado o la Línea 3 del Metrobús.

De igual manera se tocará el punto de los programas sociales, como el de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, el cual tiene 1 millón 200 mil beneficiarios y que para el ciclo escolar 2022-2023 tuvo un incremento de 25%.

El informe de la jefa de Gobierno se estima que se lleve a cabo el martes 20 de septiembre y aunque no se ha confirmado, acudiría al Recinto de Donceles.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -