facebook comscore
Este viernes, trabajadores del Poder Judicial de la CDMX recibirán su aguinaldo

Este viernes, trabajadores del Poder Judicial de la CDMX recibirán su aguinaldo

Ciudades jueves 08 de diciembre de 2022 -

Tras dos días de bloqueos y protestas de los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), el presidente del organismo, Rafael Guerra Álvarez, informó que este viernes 9 de diciembre los funcionarios de la institución recibirán el pago de aguinaldo, y en breve se dará a conocer el programa de entrega de vales.

En un diálogo con los trabajadores que se manifestaban en la llamada Ciudad Judicial, el magistrado aseguró que el 14 de diciembre se pagarán las quincenas del mes incluyendo la prima vacacional, y recordó que los vales de despensa del mes pasado y este ya están pagados.

Guerra Álvarez subrayó que los pagos y prestaciones están garantizados, tras “un gran esfuerzo del Poder Judicial y el Gobierno de la Ciudad de México”.

Al respecto, solicitó a los trabajadores a retomar sus actividades y calificó a las prestaciones como “sagradas”.

Una vez realizado el anuncio, fue levantado el bloqueo que mantenían en avenida Niños Héroes como protesta la falta de pago de las dos quincenas de diciembre y del aguinaldo, que les prometieron que les harían efectivo el pasado 6 de diciembre.

También se realizaron protestas en otros edificios administrativos, juzgados y salas de audiencias; asimismo, se presentaron bloqueos en diferentes vialidades, como Viaducto, Patriotismo, el cruce de Eje Central con Avenida Juárez, entre otros.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -