facebook comscore
Estima AMLO pérdida de 1 millón de empleos 

Estima AMLO pérdida de 1 millón de empleos 

Nación lunes 25 de mayo de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

En México un millón de empleos se perderán debido a la pandemia de coronavirus, según las estimaciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, aseguró que ya tiene un plan de recuperación y creación de dos millones de ellos.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario dio a conocer su pronóstico en materia laboral e informó que en abril se perdieron 550 mil empleos, según datos del IMSS.

Pero, dijo, las cifras indican que hasta el día 23, se observa que “ya no hay tanta pérdida de empleos”.

“Ya para mayo van a ser alrededor de 400 mil, yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder 1 millón... Pero también quiero decir que nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos, 2 millones de nuevos empleos”, puntualizó.

A través de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, mejoramiento urbano, las construcciones del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, mantenimiento de carreteras, caminos rurales, contratación de médicos y enfermeras, así como nuevos elementos para la Guardia Nacional, es como contempla la creación de dichas plazas.

Anunció que también seguirán con la entrega de becas y créditos a la palabra, para la reactivación económica.

Añadió que tiene buena fuente de que las remesas que envían los mexicanos que radican en Estados Unidos sumarían 3 mil millones de dólares en abril. Esa cifra es superior a lo que fueron los envíos de enero y febrero.

Resaltó que el precio del petróleo va recuperándose, y por consiguiente el peso.

PRONTO DESCENDERÁN CONTAGIOS, AFIRMA
Por otra parte, el mandatario federal afirmó que a su gobierno la pandemia “no los agarró mal parados” debido a las acciones de combate a la corrupción, iniciadas desde antes para ser un gobierno eficiente y justo, y aseguró que pronto empezará el descenso de contagios del Covid-19.

Indicó que aunque la crisis sanitaria se encuentra en un momento difícil, en una meseta, en lo más grave, todo indica que ya va a empezar el descenso, la mejoría, sobre todo en el Valle de México, y en otras ciudades que fueron afectadas desde el inicio de la pandemia.

En su mensaje dominical vía redes sociales, López Obrador anunció que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue postulado por la Organización Mundial de Salud para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -