facebook comscore
Esto se sabe sobre el fichaje de Jorge Sánchez por el Ajax

Esto se sabe sobre el fichaje de Jorge Sánchez por el Ajax

Deportes jueves 04 de agosto de 2022 -

Será cuestión de horas cuando se haga oficial el fichaje de Jorge Sánchez, lateral derecho del América, con dirección al Ajax de Ámsterdam, equipo en el que se reencontraría con Edson Álvarez, y aunque pareciera una decisión arriesgada debido a la cercanía de la Copa del Mundo Qatar 2022, el acuerdo entre ambos clubes parece que está hecho.

De acuerdo a reportes de prensa, el cuadro neerlandés ofreció 5 millones de euros por el internacional mexicano de 24 años, cifra que fue rechazada por las Águilas, club que espera obtener 8 millones para dar luz verde a la operación.

Además, en Coapa quieren quedarse con el 20% de sus derechos federativos, si es que en algún momento el Ajax decide venderlo, pero solo contemplan ofrecer el 10% de la carta. Lo anterior es una operación similar a la que el América llegó con el Betis tras vender a Guido Rodríguez.

Por su parte, el periodista Mike Verweij, dijo que el actual campeón de la Eredivisie ofrece un contrato de 5 años para el jugador, hasta el verano de 2027.

En caso de concretarse la operación, el dinero podría ser utilizado para acometer la contratación del tan anhelado extremo derecho, en este caso Brian Rodríguez, elemento del Los Ángeles FC. En el Nido suspiran por el atacante uruguayo.

Trayectoria

Jorge Sánchez hizo su debut con Santos Laguna el 18 de septiembre de 2016 ante los Pumas de la UNAM. Con los “Guerreros” se coronó en el Clausura 2018, tras vencer a Toluca en la gran final.

Al finalizar dicho certamen, dio el salto al América coronándose en el torneo Apertura de ese mismo año ante Cruz Azul. Con las Águilas también logró la Copa MX y el Campeón de Campeones en 2019.

Tras sus buenas actuaciones con el América, Gerardo “Tata” Martino lo debutó en la Selección Mexicana el 26 de marzo en un amistoso ante Paraguay. Desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores inamovibles para el seleccionador.

En 2021, logró la medalla de bronce con la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Robbie Eagles retó a Dragon Rojo Jr. Deportes
2022-08-06 - 14:01
Atlas remonta y vence a Querétaro en Liga MX Deportes
2022-08-05 - 09:38
ContraRéplica avanza en la Liga de Medios Deportes
2022-08-05 - 02:43
Renato Sanches, nuevo jugador del PSG Deportes
2022-08-04 - 15:50
+ -