facebook comscore
Estos son los famosos y deportistas que van por un cargo público en las elecciones

Estos son los famosos y deportistas que van por un cargo público en las elecciones

Nación jueves 18 de abril de 2024 -

Empezó el proceso electoral, y con ello, el interés de actores, deportistas e influencers en acceder a un cargo público, con el objetivo de aprovechar su popularidad y ganarse la confianza del electorado.

Por ello, aquí te presentamos a los famosos que buscarán un cargo en los comicios de junio próximo.

Paola Espinosa

La clavadista olímpica y crítica con la gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade, es candidata a diputada federal al distrito 8 de Guadalajara, con la coalición Fuerza y Corazón por México, compuesta por el PRI, PAN y PRD.

Rommel Pacheco

El exclavadista mexicano, fue diputado federal por el PAN y ahora contiende por la alcaldía de Mérida por el partido Morena.

Paola Longoria

La raquetbolista mexicana es considerada una de las mejores jugadoras del mundo, es candidata a diputada federal por el distrito 5 de Nuevo León, con el partido Movimiento Ciudadano.

Actores e influencers

‘Toñita’

Saltó a la fama por ser parte de la primera generación de La Academia. Recientemente anunció su candidatura para la diputación federal por el distrito 11 de Ecatepec, con el PRD.

Roberto Palazuelos

El actor y empresario es conocido como ‘El diamante negro’, buscó en 2022 ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo, pero tras unas polémicas declaraciones en entrevista con Yordi Rosado, le retiraron la candidatura. Para este proceso electoral, es candidato de Movimiento Ciudadano a senador por dicho estado.

Mariana Rodríguez

La influencer quien fuera titular del DIF Capullos durante el gobierno de Samuel García en Nuevo León, ahora es candidata a la alcaldía de Monterrey con Movimiento Ciudadano.

‘Paolita’ Suárez

Es una influencer originaria de León, Guanajuato, hace unos días anunció su candidatura a una diputación local por el Partido del Trabajo.

Ramiro Delgado

Es exintegrante de la agrupación Bronco y aunque ha reconocido que no tiene experiencia en la gestión pública, dice contar con el entusiasmo para atender los problemas de la ciudadana en Apodaca, Nuevo León, donde es candidato a una diputación local por Movimiento Ciudadano.

Brenda Bezares

Saltó a la fama cuando su esposo Mario Bezares fue detenido y después absuelto por el asesinato de Paco Stanley. Actualmente es candidata a diputada federal por el distrito 8 de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inaplazable renovación de escuelas en SLP Nación
2024-05-21 - 19:38
Conmemora SEP el Día del Politécnico Nación
2024-05-21 - 14:18
+ -