facebook comscore
Estos son los podios de “Checo” Pérez en la F1

Estos son los podios de “Checo” Pérez en la F1

Deportes domingo 15 de noviembre de 2020 - 13:10

Daniel Montes de Oca

Día de ensueño vivió el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, al situarse en el segundo lugar del Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, por detrás del ya legendario Lewis Hamilton.

El mexicano desde el 2012, comenzó a destacar como uno de los pilotos más prometedores e interesantes del “Gran Circo”.

2012

El primer podio cayó en el Gran Premio de Malasia en el 2012 cuando pilotaba el monoplaza de Sauber. Con solo 22 años, el mexicano se colocó en el segundo lugar de manera sorpresiva superando la lluvia en el circuito de Sepang y un cambio de neumáticos.

En ese mismo año, pero en el GP de Canadá, el mexicano logró la tercera plaza tras remontar 12 posiciones en Montreal, superando a uno de los mejores pilotos del momento como Fernando Alonso.

Mientras que en el GP de Italia, se coló en puesto número dos en el histórico circuito de Monza, gracias una gran estrategia en el uso de los neumáticos. Realizó solo una parada en boxes, donde en su primer stint utilizó los compuestos de mayor duración.

Con neumáticos frescos en la segunda parte de la carrera, superó categóricamente a Felipe Massa y Fernando Alonso para terminar segundo a menos de cuatro segundos del líder, Lewis Hamilton.

2014

Dos años después, el GP de Baréin fue testigo del regreso al podio del mexicano pero con la escudería Force India, luego de un 2013 decepcionante con McLaren.

Curiosamente el principal rival fue su excompañero de equipo Nico Hulkenberg y resistió la presión de Daniel Ricciardo para volver al podio en el tercer lugar.

2015

En el GP de Rusia, el tapatío conquisto el tercer puesto tras adoptar una estrategia en parar temprano y solo una vez, para evitar tráfico y ahorrar tiempo en pista. Teniendo como amenazas a Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, pero los paisanos comisionaron en la última vuelta otorgando el podio a “Checo”.

2016

El mexicano llegó al GP de Mónaco, y en el Principado conquistó de nueva cuenta la tercera plaza. El circuito tuvo la presencia de la lluvia pero el talento del mexicano en el manejo de los neumáticos le permitió superar varios incidentes tras largar en el séptimo lugar.

En el circuito de Bakú, Azerbaiyán (primera edición), llamado GP de Europa. Pérez tuvo complicaciones al comenzar desde el séptimo sitio. El jalisciense superó en la última vuelta a Kimi Raikkonen quien tenía una penalización de cinco segundos.

2018

La Fórmula 1 regresó a Azerbaiyán en 2018, y pese a las dificultades en el inicio de la carrera, “Checo” refrendó su dominio en el circuito. Posteriormente logró avanzar hacia la zona de puntos y gracias a un Safety Car en las últimas tres vueltas, aprovechó los errores de Vettel y Bottas para repetir podio en Bakú.

2020

Este domingo, el circuito de Estambul vio como el piloto de Racing Point consumó otro podio en su carrera en el “Gran Circo”, conservando sus neumáticos intermedios por casi 50 vueltas hasta que Charles Leclerc cometió un error en las últimas curvas que le aseguró el segundo lugar.

Este podio lo acercaría a la escudería Red Bull, una vez que se confirmó su salida de Racing Point en 2021.

Imagen: @SChecoPerez
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LA CHARRERÍA SIN MIEDO AL COVID Deportes
2020-11-27 - 00:17
+ -