facebook comscore

"Estoy contenta por el trabajo realizado" dijo Claudia Sheinbaum en su Tercer Informe

Ciudades viernes 17 de septiembre de 2021 -

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, al presentar su Tercer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso capitalino, confirmó que “no es tiempo de futurismo ni de agendas personales”, pues está enfocada en fortalecer a la CDMX.

"Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad, en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno".

Por otro lado, la mandataria hizo énfasis en que aún en medio de la pandemia por Covid-19 y otras calamidades, ha cumplido con los compromisos que la llevaron a ser jefa de Gobierno.

"Aun en medio de la pandemia, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos realizados (…) Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante".

En los próximos años se dedicarán los esfuerzos a la reactivación económica; a consolidar programas, a fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de Línea 12, programas de abastecimiento de agua, la sustitución de transporte concesionado, la tarjeta de movilidad integrada, fortalecimiento del mantenimiento de la infraestructura de la Ciudad y la seguridad, informó Sheinbaum.

Asimismo, enfatizó que disminuyeron diversos delitos, como los de alto impacto que registraron una reducción de 43.98%, pero expuso que “aún falta mucho por hacer” y en eso están trabajando.

Otro tema que la mandataria resaltó fue la movilidad e informó sobre la construcción de las dos líneas del Cablebús, las ampliaciones del Metrobús, la compra de 300 Trolebuses nuevos y 200 autobuses de RTP.

De igual manera, comunicó que el próximo 27 de septiembre se mostrarán las figuras de Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza de Juárez, en avenida Paseo de la Reforma, como parte del Paseo de las Heroínas.

Redacción
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -