facebook comscore
Estrategia Nacional de Seguridad funciona: Rosa Icela Rodríguez

Estrategia Nacional de Seguridad funciona: Rosa Icela Rodríguez

Nación martes 20 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

"Hoy vivimos mejores condiciones de paz y queda de manifiesto que la Estrategia Nacional de Seguridad funciona", seguro la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

"Cada gobierno y cada dependencia hace su trabajo, con retos, pero también con avances evidentes. Es un logro colectivo en beneficio de la población”, afirmó este martes en la conferencia mañanera.

Al presentar el informe en materia de seguridad, Rosa Ícela Rodríguez, afirmó que se ha avanzado en las tareas de construcción de la paz y seguridad en el país.

Informó que la incidencia delictiva del fuero federal se redujo en un 23.3% con respecto al mes anterior.

Destacó la reducción en delitos contra la salud (-17.7%), delitos fiscales (-22.8%) y delitos financieros (-15.1%).

Precisó que el robo total se redujo en un 18.1% y detalló que en el robo de vehículo la reducción es del 40%.

Los feminicidios registran una baja del 33.6%, mientras que el secuestro tiene una reducción del 73.5%, gracias a que se ha detenido a 4 mil 557 personas, se han desarticulado 518 bandas y rescatado a 2 mil 57 personas.

Al alza se encuentran los delitos relacionados con armas de fuego y explosivos, con un aumento del 4.9% y los patrimoniales con un incremento del 9.3%.

En cuanto al homicidio dolosos, aseguró que se registra una reducción del 14.6% en comparación con el máximo histórico, que se tuvo en 2018.
Destacó que es el agosto con las cifras más bajas desde hace cinco años para este delito.

Señaló que el promedio diario de homicidios se redujo 8.4% durante los primeros ocho meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Nuevamente mostró el comparativo de homicidios entre el actual gobierno y sexenios anteriores, desde Carlos Salinas.

La funcionaria destacó que en lo que va de la presente administración se registra una baja del 10.6%, y dio a conocer que seis estados concentran el 48.7% de los homicidios en el país: Guanajuato,

Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Aseguró que en Guanajuato se registra una tendencia a la baja en la cifra de homicidios, al igual que en Baja California, Michoacán, Estado de México y Jalisco. En el caso de Chihuahua suman tres meses con contención en este delito.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -