facebook comscore
Estrategia de seguridad da resultados: Rosa Icela Rodríguez

Estrategia de seguridad da resultados: Rosa Icela Rodríguez

Nación martes 03 de enero de 2023 -

Claudia Bolaños

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la estrategia de seguridad "ha dado resultados”.

En la mañanera de este martes, integrantes del gabinete de seguridad dieron un informe de cierre del año que acaba de concluir.

La estrategia de Seguridad se basa en combatir la delincuencia, buscar la cohesión social y usar de inteligencia institucional contra la violencia, explicó.

En este contexto, Rosa Icela Rodríguez resaltó el traslado de presos peligrosos de cárceles estatales “para mantener la gobernabilidad de los centros penitenciarios hemos atendido solicitudes de traslados de 30 gobiernos locales y se han realizado 8 mil 740 traslados (en el 2022)”.

La funcionaria señaló que con el gobierno de la cuarta cuarta transformación, los ilícitos del fuero común han descendido en total un 30.1% y los fiscales 19.2% financieros 18.4 y contra la salud 15.1.

Añadió que el homicidio doloso presentó una incidencia 14.2 menos, por ciento menor en lo que va del actual gobierno, feminicidio 23.8 menos, secuestro con 69.2 por ciento, robo un 20.4 por ciento, robo de vehículo un 40.5 menos y robo en transporte,6.3 por ciento.

Tan sólo la extorsión aumentó un 18.2 por ciento.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -