facebook comscore
Estudiantes del CIDE bloquean carretera México-Toluca

Estudiantes del CIDE bloquean carretera México-Toluca

Nación lunes 24 de enero de 2022 -

Profesores y estudiantes del CIDE bloquean este lunes ambos sentidos de la carretera federal México-Toluca, a la altura del Centro de Investigación y Docencia Económicas, en los límites de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Los inconformes protestan por las reformas al Estatuto General que pretende realizar la Asamblea General de Asociados del CIDE, convocados por la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

"La comunidad estudiantil exhorta a las autoridades a escuchar todas las voces involucradas en el conflicto y abrir los canales necesarios para detener este asalto a la legalidad que ha llevado a esta crisis institucional", señalan.

Sin embargo, lamentaron las molestias que esta medida genera a la población, pero dicen que su intención siempre ha sido mantenerla alejada de medidas que puedan afectar.

Finalmente, indicaron que desde que han estado comprometidos con el diálogo y agotar todas las opciones necesarias con tal de defender su escuela, pero, desafortunadamente, sin importar todas las acciones las autoridades permanecen sin voluntad de escuchar sus demandas legítimas y optaron por el cierre de la carretera México-Toluca, de donde se retirarán hasta que se abra un diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -