facebook comscore
Estudio asegura que Sputnik V aumenta eficacia tras seis meses

Estudio asegura que Sputnik V aumenta eficacia tras seis meses

Global viernes 27 de agosto de 2021 -

Un estudio confirmó que la eficacia de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, aumenta su eficacia después de seis meses.

La investigación realizada por el Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) en Argentina, detalló que se estudiaron mil 800 muestras de suero, tanto de personas que se infectaron de COVID-19 previamente, así como otras que no tenían el padecimiento.

Todas estas personas recibieron la primera dosis de la vacuna y los resultados arrojaron un incremento en la capacidad que tiene para detener al virus.

La jefa del laboratorio, Andrea Gamarnik, expuso que si bien los anticuerpos pueden disminuir con el paso del tiempo, los que permanecen en el cuerpo maduran y aumentan tanto en calidad como en potencia neutralizante, frente a la cepa original como de algunas variantes.

Detalló que las muestras del suero fueron obtenidas entre enero y agosto de 2021, y a lo largo de seis meses revisaron la evolución de los anticuerpos conforme a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ejemplo, en algunas personas la vacuna alcanza su punto más alto a los 42 días de haber sido aplicada, y su eficacia, como los niveles de anticuerpos neutralizantes, se mantienen hasta por 120 días. En los casos óptimos se mantuvieron por 180 días.

En ese sentido, el laboratorio aseguró que los resultados deberán generar seguridad a las personas que hayan recibido la dosis de Sputnik V.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -