facebook comscore
Estudio señala que el 60% de casos de Covid-19 se da en temperaturas bajas

Estudio señala que el 60% de casos de Covid-19 se da en temperaturas bajas

Global martes 26 de mayo de 2020 -

Un estudio realizado por científicos chinos asegura que el 60 por ciento de los casos confirmados de coronavirus Covid-19 se dan en zonas con temperaturas de entre cinco y quince grados centígrados.

Asimismo casi tres de cada cuatro casos confirmados, que equivale al 73.8 por ciento, se encuentran en regiones donde la humedad oscila entre los tres y los diez gramos de vapor de agua por metro cúbico de aire, advirtió el grupo de investigadores.

La investigación realizada por la Universidad de Lanzhou, tiene el objetivo de comprender los patrones globales de propagación, y fue basado en los datos de 3.75 millones de casos confirmados en 185 países entre el 21 de enero y el 6 de mayo.

Otro factor que influye es la concentración de dióxido de nitrógeno en la atmósfera provocada mayormente por la actividad industrial y la circulación de vehículos, cuando este empieza a reducirse, se puede observar una caída de los contagios catorce días después.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista científica ’Science of the Total Environment’, hay zonas climáticas en las que la concentración de coronavirus crece en el entorno y en la superficie de los objetos, de igual manera parece propagarse hacia latitudes más altas.

Señalan que la pandemia se podría propagar de forma cíclica y que el próximo otoño pueden volver a registrarse brotes en distintas ciudades que se sitúan en latitudes medias. Aseguran que no se puede confiar en que el Covid-19 se detendrá conforme aumenten las temperaturas.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -