facebook comscore
Eurocopa y Copa América no arriesgan; cambian al 2021

Eurocopa y Copa América no arriesgan; cambian al 2021

Deportes miércoles 18 de marzo de 2020 - 00:00

Por Redacción

Ante la expansión de Covid-19 que azota al mundo, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) decidió ayer aplazar por 12 meses la Eurocopa 2020, la cual estaba prevista para llevarse a cabo del 12 de junio al 12 de julio, de igual manera se actuó con la Copa América por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) e incluso el prestigioso torneo de tenis, Roland Garros, fue aplazado, al mismo tiempo en que Tokio 2020 se encuentra inamovible para el próximo mes de julio.

En el caso de la entidad regidora del futbol europeo reafirmó su compromiso con la salud de jugadores, cuerpos técnicos, staff de las selecciones participantes y del público en general, por lo que la nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

“La UEFA presentó una gama de opciones para que las competencias locales puedan terminar esta temporada de manera segura y estoy orgulloso de la respuesta de mis colegas en el futbol europeo. Hubo un verdadero espíritu de cooperación, y todos reconocieron que tenían que sacrificar algo para lograr el mejor resultado”, expresó Aleksander Ceferin, presidente del organismo.

Por su parte, la Conmebol resolvió ayer postergar al 2021 la Copa América programa para junio en Argentina y Colombia debido al brote de coronavirus. "Un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas", dijo el organismo en un comunicado.

Otro de los grandes eventos del año, el Roland Garros, segundo Grand Slam del año en el tenis de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no podrá llevarse a cabo en el mes de mayo como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, por lo que fue reprogramado del 20 de septiembre al 4 de octubre.

EL DATO: Esta Eurocopa sería la primera en la historia de la competencia a realizarse en 12 diferentes sedes, entre las que destaca Roma, en Italia, y Bilbao, en España.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece canterano del Atlético de Madrid Deportes
2020-03-28 - 12:21
+ -