facebook comscore
Europa reabre puertas a  Inglaterra pese a contagios

Europa reabre puertas a Inglaterra pese a contagios

Global jueves 24 de diciembre de 2020 - 00:45

Por Redacción

Con la reapertura del estratégico puerto de Dover, Reino Unido empezó a salir del repentino aislamiento al que le sometieron sus vecinos europeos tras el descubrimiento de una nueva cepa de Covid-19, una variante del virus que será analizada este miércoles en una reunión de expertos de la OMS.

Por primera vez desde el domingo, varios vehículos con pasajeros pudieron cruzar el canal de la Mancha y llegaron el martes por la noche al puerto francés de Calais procedentes de Dover, en el sureste de Inglaterra.

Pero, según el gobierno británico, se necesitarán "varios días" para desatascar la zona y permitir que los miles de camiones bloqueados en el sector del puerto accedan a Francia, después de que se llegara a un acuerdo con París para autorizar el paso a sus conductores con un test de Covid-19 negativo.

Al menos 4,000 camiones permanecían varados el martes por la noche en los alrededores del puerto: de 700 a 800 en la autopista de Londres a Dover y 3,000 en un aeropuerto en desuso cercano, donde los camioneros son sometidos a las pruebas de detección, según informó el ministro británico de Colectividades locales, Robert Jenrick.

La reapertura de este puerto estratégico, tras el acuerdo entre Londres y París, pone fin a los temores de posible falta de abastecimiento en el país.

Francia, Bélgica, Holanda y República Checa autorizaron ayer el regreso del Reino Unido de sus conciudadanos y residentes en su territorio o en la Unión Europea (UE), siempre y cuando cuenten con un test negativo de Covid-19.

Alemania, que como docenas de otros países también cortó las conexiones con el país, no anunció cambios en sus restricciones, previstas hasta el 6 de enero. España, por su parte, sólo permite la repatriación de sus nacionales.

En este contexto, la rama europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió ayer para discutir estrategias para tratar la variante del coronavirus.

"Será una reunión a puerta cerrada de expertos (...) y una oportunidad para que las autoridades sanitarias británicas hagan un balance de la situación y respondan a las preguntas relacionadas", adelantó una portavoz.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lady Gaga lanza un llamado a la paz Global
2021-01-19 - 21:31
Joe Biden llega a Washington D.C. Global
2021-01-19 - 17:22
+ -