facebook comscore
Europa se encierra  ante rebrotes de Covid

Europa se encierra ante rebrotes de Covid

Global lunes 17 de agosto de 2020 - 00:10

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contarreplica.mx

Italia ordenó, tras una reunión de urgencia ayer, el cierre de las discotecas en todo el país y otros espacios de baile al aire libre, incluidos los de las playas, así como el uso de cubrebocas obligatorio, ante el repunte de casos de los últimos días, que ha llevado a Italia a los niveles que manejaba en mayo.
En la jornada de ayer el país transalpino reportó registró 479 nuevos contagios y cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas. En total, Italia contabiliza 253 mil 915 casos, de los que 35 mil 396 han fallecido.
La medida estará en vigor al menos hasta el 7 de septiembre. “Las cifras de contagios en Italia, aunque están entre las más bajas de Europa, están en aumento. No podemos permitir que se desperdicien los sacrificios que se han hecho estos meses”, señaló el ministro de Sanidad, Roberto Speranza. Y añadió: “Nuestra prioridad debe ser reabrir las escuelas en septiembre con total seguridad”, agregó en entrevista para El País.
Reino Unido, que reportó 1,040 casos en la jornada de ayer con lo que supera la barrera del millar por quinto día consecutivo, impuso este fin de semana cuarentenas a los viajeros que llegan Francia, Holanda, Malta y Aruba.
El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que su Gobierno no permitirá que la población del Reino Unido "vuelva a infectarse o que vuelva la enfermedad". "Es por ello -indicó- que las medidas de cuarentena son muy importantes y tenemos que aplicarlas de una manera muy estricta", agregó.
En España, con 3,000 infecciones diarias en los últimos dos días, el gobierno decretó el fin de semana la prohibición de fumar en la calle, salvo si se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros, medida en vigor ya en las regiones de Galicia y Canarias. También se volverán a cerrar discotecas, bares nocturnos y salones de bailes. Los restaurantes y otros bares deben cerrar a la una de la mañana.
Alemania, que sumó 625 contagios en 24 horas, decidió incluir a toda España, salvo a las islas Canarias, en la lista de países que representan un riesgo. Por su parte, en Francia, las autoridades obligarán a los trabajadores a usar obligatoriamente cubrebocas en espacios colectivos sin ventilación natural, como las salas de reunión, pero también en despachos individuales, luego de que París y Marsella fueran declaradas 'zonas rojas' de alto riesgo de contagio.
Sin embargo, los cruceros volvieron al Mediterráneo. El primer gran crucero que vuelve al mar en el Mediterráneo zarpará esta noche desde Génova, en un momento en el que esta industria turística espera recuperarse después de una interrupción devastadora debido a la epidemia de coronavirus. La salida del MSC Grandiosa -de la compañía MSC Cruceros- desde el puerto de Génova representa una prueba de alto riesgo para el sector de los cruceros, tanto en el mercado clave del Mediterráneo y más allá. Debe hacer escala en los puertos de Civitavecchia cerca de Roma, Nápoles, Palermo y La Valeta, en Malta, durante este crucero de siete días.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -