facebook comscore
Europa sufre una  explosión de casos: OMS

Europa sufre una explosión de casos: OMS

Global viernes 06 de noviembre de 2020 - 00:36

Por Martha Cotoret y agencias

Europa sufre una "explosión" de casos de coronavirus, y la tasa de mortalidad también está creciendo, informó ayer el director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa.

“Vemos una explosión (...) en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver cómo la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos”, explicó el director regional para Europa de la organización, Hans Kluge, en entrevista a la AFP. “Vemos como la mortalidad crece poco a poco”, añadió.

Sin embargo, el responsable dijo que el cierre de escuelas debe ser considerado como un último recurso. “Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final porque no podemos permitir una generación perdida por el Covid-19”, argumentó.

A pesar de esto, Kluge dijo que el “statu quo no es una alternativa” y pidió “medidas focalizadas y equilibradas” que puedan ser endurecidas. En particular, se manifestó a favor de dos cosas: “Coherencia, para que la gente vea que no cambiamos de opinión drásticamente, y predictibilidad, para que la gente sepa qué pasará si se alcanza un umbral”.

Europa se convirtió en la región con más casos de Covid-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia, según el balance realizado ayer a las 11:00 horas por la AFP a partir de datos oficiales.

Con 11.6 millones de positivos diagnosticados del coronavirus, y más de 293 mil muertos, Europa superó en las cifras de contagiados a América Latina y el Caribe, que suman 11.4 millones de contagiados y casi 407 mil muertos.

80% de contagios Covid se dan en reuniones familiares
El equipo de Nutrición de Quirónsalud Málaga ha realizado una serie de recomendaciones para evitar contagios por coronavirus, entre las que se encuentra realizar una correcta higiene de las manos al manipular los alimentos en casa, evitar platos compartidos, limpiar los crudos con lejía alimentaria o los envases con agua y jabón.

Según han informado desde Quirónsalud en un comunicado, las últimas comparecencias públicas de las autoridades sanitarias apuntan a que hasta el 80 por ciento de los contagios por Covid-19 se originan en reuniones familiares y en ámbitos privados.

Por esto, al margen de restricciones, como limitaciones de aforo o toque de queda, "es responsabilidad de todos asumir medidas de prevención y seguridad necesarias para evitar el contagio en casa", han precisado, apostando por "asumir recomendaciones básicas de higiene".

La primera y principal es el lavado de manos con agua y jabón, antes y después de cualquier contacto, "también de cara a la manipulación de alimentos", ha defendido Lara Dalla Rovere, nutricionista del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Málaga.

Asimismo, ha dicho que a la hora de comer en familia o con amigos, "aparte de dejar distancia entre sillas, es recomendable evitar la comida para compartir; no comer todos del mismo plato". "Lo más apropiado es servirse la porción que se quiera comer en el propio plato y usar una cuchara limpia para repartir la comida, para no usar erróneamente el propio cubierto en el plato compartido", aconseja.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -