facebook comscore
Evelyn Salgado designa a teniente coronel Sandra Luz Valdovinos como fiscala general de Guerrero

Evelyn Salgado designa a teniente coronel Sandra Luz Valdovinos como fiscala general de Guerrero

Nación martes 28 de diciembre de 2021 -



Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, designó a la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, como fiscala general del estado, luego que el Congreso de la entidad rechazó la terna propuesta pues ninguno de los aspirantes obtuvo los 31 votos necesarios para nombrarlo fiscal.

Cabe mencionar, que Valdovinos Salmeron tomó protesta como titular de la Fiscalía General de Guerrero este martes a las 16:00 horas en el Congreso estatal, luego que la noche de este lunes la gobernadora notificó a la Legislatura de la designación de la teniente coronel.

Sandra Luz Valdovinos no se encontraba en la terna inicial que envió Evelyn Salgado al Congreso local para nombrar al nuevo fiscal, pero sí se registró en el proceso de selección.

Valdovinos Salmerón es teniente coronel de Ejército, con licenciatura en Justicia militar. Además, fue representante de la asesoría jurídica de la Dirección General de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La terna inicial estuvo integrada por Anacleta López Vega, José Luis Gallegos Peralta y Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, siendo los últimos cercanos al senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora.

Información: Político Mx
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -