facebook comscore
Evitando la privatización, el Corredor del Istmo será escriturado a 4 estados y la Marina

Evitando la privatización, el Corredor del Istmo será escriturado a 4 estados y la Marina

Nación viernes 19 de marzo de 2021 - 15:31

Con el fin de prevenir una nueva ola privatizadora, y de igual forma que la vacuna Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se blindará el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ya que la administración estará a cargo de la Secretaría de Marina junto a los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, motivo por el que “se va a escriturar”.

El primer mandatario dijo que las obras prioritarias de su administración como este corredor, el Tren Maya y la nueva refinería de Dos Bocas concluirán para el 2023.

Esto sucedió con motivo de la inauguración de obras en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante este acto, estuvieron presentes el gobernador Cuitláhuac García y de miembros de su gabinete, ahí fue en donde López Obrador dijo que se ampliarán los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y de Coatzacoalcos.

También será modernizado el ferrocarril, y se pondrán ductos para transportar petróleo y gas de un océano a otro.

Este proyecto estará blindado de la privatización, además, se dijo que con este corredor se tendrá una cortina de desarrollo para desalentar la migración y generar empleos en la zona.

“Ya tenemos la idea inicial de que el complejo quede bajo custodia de la Secretaría de Marina y de los estados de Tabasco, de Chiapas, de Oaxaca y de Veracruz, serán los dueños de todo este proyecto, se va a escriturar a la Secretaría de Marina, y a los cuatro estados”, aseveró AMLO.

“Incluye el ferrocarril de Palenque a Coatzacoalcos, incluye también el ferrocarril del Istmo a Tapachula, entonces se le va a entrega a la Secretaría de Marina de los cuatro estados con un plan para que las utilidades sea en beneficio de los trabajadores de Marina y los trabajadores al servicio del Estado en Tabasco, Chiapas, Veracruz y en Oaxaca. Esto es blindarlo, es una empresa que no puedan deshacer, que no puedan privatizar”, añadió.

Este corredor y el Tren Maya traerá de vuelta a los trenes de pasajeros, con casi 2 mil kilómetros de vías impulsados por su gobierno.

“Si ya nos salvamos de milagro de la primer oleada, de la primera etapa de privatización tenemos que protegernos, esto es como el COVID, ya llevamos dos etapas y no queremos la tercera por eso nos estamos vacunando y se van a vacunar a todos los mexicanos para protegernos por si viene de nuevo otro rebrote, el tercero, tenemos que cuidarnos, pues lo mismo hay que vacunarnos y dejarnos bien blindado todo lo que hagamos para que no haya retrocesos, que no regrese a la privatización, que es sinónimo de corrupción, es saqueo”.

En tres meses AMLO volverá a supervisar el avance de las obras.

“Ese sería el compromiso que en tres meses podamos firmar ya los estímulos fiscales para que se instalen las plantas y se empiecen a generar empleos en esta región del país”.

Además serán rehabilitadas las refinerías de Minatitlán y de Salina Cruz.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -