facebook comscore
Evitar violencia en marchas: Sheinbaum

Evitar violencia en marchas: Sheinbaum

Ciudades miércoles 30 de septiembre de 2020 - 01:44

Luis Benítez


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un llamado para reflexionar acerca de evitar el uso de la violencia durante manifestaciones en la capital, esto con relación a la marcha feminista realizada este lunes, la cual dejó como saldo 44 policías mujeres lesionadas.
La mandataria capitalina aseguró que varios colectivos de mujeres encapuchadas tomaron actitudes muy violentas mientras portaban bombas molotov, martillos, cohetones y otros artefactos peligrosos donde lesionaron a elementos policiales femeninos.
“Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo, siempre estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se les invitó a que continuaran caminando si entregaban estos objetos peligrosos, pero no quisieron”, mencionó a través de un video en sus redes sociales.
Detalló que se tuvo que contener su ingreso al Zócalo capitalino ya que ahí se manifiestan los integrantes de FRENAAA (Frente Nacional Anti – AMLO), caracterizado por tener ideas muy conservadoras y con antecedentes de agresión a personas. Este panorama imposibilitó las condiciones para que ambas manifestaciones se encontraran.
A pesar de las diferencias, Sheinbaum se reconoció como feminista y que el movimiento tiene todo su respeto y simpatía, pero no está de acuerdo con la violencia.
Agradeció la labor de las mujeres policías por su entereza y aseguró que las puertas del gobierno capitalino siempre estarán abiertas para dialogar.
En tanto, Marcela Villalobos, presidenta de Amnistía Internacional México, planteó que los encapsulamientos realizados por el Gobierno de la Ciudad de México en la marcha del 28 de septiembre son violatorios de los derechos humanos, pues las acciones realizadas impidieron el ejercicio de los derechos de protesta social.
Consideró preocupante la estigmatización de las manifestantes en el discurso de los funcionarios locales, ya que justifican los cercos policiales, cuando estos sólo deben hacerse cuando hay grupos violentos y no de manera preventiva, como se realizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan de acoso a profesor de CCH Ciudades
2020-10-22 - 00:01
“Miss Moni” reitera que es inocente Ciudades
2020-10-22 - 00:00
+ -