facebook comscore
Evo Morales se retracta de crear milicias armadas en Bolivia

Evo Morales se retracta de crear milicias armadas en Bolivia

Global jueves 16 de enero de 2020 - 12:10

El expresidente boliviano Evo Morales se retractó este jueves de sus dichos sobre la necesidad de formar milicias armadas, al reafirmar “mi convicción más profunda por la vida y la paz”.

Así lo difundió en su cuenta de Twitter, donde expresó sentir un “profundo dolor” por la situación política que vive su país.

“El decreto de impunidad para las Fuerzas Armadas, las masacres, los grupos paramilitares que recorren las calles, las casas quemadas, los Tribunales Electorales incendiados, los presos políticos y la persecución sistemática, todos estos crímenes sin justicia”, enlistó Morales.

El exmandatario también hizo un llamado a la comunidad internacional para que se respeten los derechos humanos y no se use su llamado realizado el 12 de enero en el que dijo que “si volviera a Bolivia habría que organizar milicias armadas como en Venezuela”.

“No quiero que nada de lo que diga sea usado como un pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos”, manifestó.


Morales renunció a la presidencia de su país el pasado 10 de noviembre después de las controvertidas elecciones generales del 20 de octubre. Posteriormente se asiló en México y luego se dirigió a Cuba, finalmente se refugio en Argentina, donde actualmente reside.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -