facebook comscore
Ex funcionarios aún deberán desahogar procedimientos ante la ASF: Ricardo Gallardo

Ex funcionarios aún deberán desahogar procedimientos ante la ASF: Ricardo Gallardo

Nación miércoles 09 de noviembre de 2022 -

Por Berenice Gutiérrez

Funcionarios de la administración de Juan Manuel Carreras deberán encarar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y aclarar mal uso de fondos federales, consideró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Lo anterior, al dar a conocer que un dictamen de la ASF, y la información compartida por su titular, David Colmenares, demuestra que en el sexenio pasado se utilizaron de forma irregular por lo menos mil 200 millones de pesos, y un ejemplo de ello fue la adquisición de insumos hecha en forma inadecuada durante la crisis de la pandemia por la Covid-19.

El jefe del ejecutivo local detalló que una de las principales anomalías detectadas, es que funcionarios de los Servicios de Salud (SS) del Estado, promovieron la creación de empresas, a las que eran adquiridos insumos utilizados durante la pandemia del virus Sars-Cov-2, y dicha irregularidad sería una de las causas por las que la Federación nunca reconoció como deuda el gasto hecho por el gobierno de Juan Manuel Carreras, en la atención de la enfermedad.

Gallardo Cardona sentenció que los ex funcionarios aún deberán desahogar esos procedimientos ante la ASF.

“Lo que se ha tenido en denuncias y sanciones, es solamente por lo que corresponde a dinero estatal, lo otro aún lo deben aclarar ante la federación” apuntó.

Consideró que, con la reparación del daño, hecha por la ex titular de los Servicios de Salud, Mónica N., se acordó que serán adquiridas más ambulancias que destinarán a municipios, de igual forma descartó que por las irregularidades observadas, la Federación considere la aplicación de multas a San Luis Potosí.


Imagen: Twitter / @RGC_Mx


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -