facebook comscore
Ex presidente ecuatoriano Rafael Correa condenado a 8 años de cárcel

Ex presidente ecuatoriano Rafael Correa condenado a 8 años de cárcel

Global martes 07 de abril de 2020 - 14:30

Este martes el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, declaró culpable por actos de corrupción al ex presidente Rafael Correa, y se le dictó una sentencia de ocho años de prisión.
También se juzgó y condenó a 19 funcionarios y empresarios más que estarían involucrados en una red de pagos millonarios ilegales a cambio de la entrega de obras públicas.
Por ahora el ex mandatario vive en Bélgica junto con su familia, desde 2017, después de traspasar el poder a su sucesor Lenin Moreno. Correa de 57 años no puede cumplir la condena mientras se encuentre en Europa, sin embargo, tampoco puede regresar e ingresar a Ecuador debido a la gravedad del delito por el que se le acusa.Cabe mencionar que también ha sido inhabilitado para participar en política durante 25 años.
Por su parte, Rafael Correa se ha defendido por medio de su cuenta de Twitter, en donde asegura que todo es un “show” y que sus detractores están usando la justicia para lograr lo que no pudieron hacer en las urnas.
Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -