facebook comscore
Exfuncionario de la UNAM ratifica demanda contra Gertz Manero, fiscal de la FGR

Exfuncionario de la UNAM ratifica demanda contra Gertz Manero, fiscal de la FGR

Nación miércoles 02 de marzo de 2022 -

Ante la Cámara de Diputados, Eduardo López Betancourt, expresidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ratificó este martes una demanda de juicio político contra Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto responsable de abuso de poder.

López Betancourt acusa a Gertz Manero de persecución política, desde hace 22 años y de una presunta fabricación del delito de hostigamiento sexual, por lo que el exfuncionario fue vinculado a proceso y destituido de su cargo como presidente del Tribunal Universitario.

“Por eso vengo a pedir que le quiten el fuero para poder actuar contra él, porque eso voy a hacer, voy acusarlo de todos los ilícitos que ha cometido: abuso de poder, homicidio contra mi hijo, él es el responsable intelectual”, afirmó López Betancourt.

Ante las acusaciones de acoso sexual en contra de una mujer, López Betancourt se declara “plenamente inocente” y que detrás del tema se encuentra el fiscal de la República.

“Mi objetivo es demostrar que Gertz, como fiscal general, utiliza la institución para sus asuntos de carácter personal. Son persecuciones infames, perversas, porque él tiene todo el poder del Estado; mi teléfono está intervenido por él, es algo patético”, aseveró

Con información de agencias
Fotos: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -