facebook comscore
Exhiben video de Clara Luz Flores conversando con líder de la secta NXIVM

Exhiben video de Clara Luz Flores conversando con líder de la secta NXIVM

Nación jueves 25 de marzo de 2021 - 01:44

Por Luis Benítez

La candidata de Morena por NL mencionó que participó en un curso antes de que fuera acusado

Clara Luz Flores, candidata de Morena y favorita en las encuestas para la gubernatura de Nuevo León, se vio envuelta en un escándalo tras la filtración de un video donde se encuentra conversando con Keith Raniere, fundador de la secta NXIVM y condenado a 120 años de prisión por delitos de trata de personas y pornografía infantil.

El video fue presentado en conferencia de prensa por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza.
“Clara Luz Flores ha negado pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta; sin embargo, la información hoy en mi poder demuestra lo contrario y es irrefutable”, expresó de la Garza.

En el video grabado en 2016, se encuentra Keith Raniere platicando con Clara Luz respecto a temas políticos. En ese entonces, ella formaba parte del PRI, cuando fungía como presidenta municipal de General Escobedo. En el fragmento, ella critica al populismo: “entonces, cuando hay gobiernos que toman medidas populistas, aunque no sean las mejores económicamente para el país o para el gobierno que representan, pero son lo que la gente que quiere, están en lo correcto”, dijo.

En entrevista a otros medios, ella reiteró demasiadas veces no tener relación con NXIVM ni conocer a su líder fundador. Como respuesta, Luz Flores aceptó que su error fue haber participado en un curso de superación personal un año antes de que fuera acusado.
Asimismo, increpó a De la Garza por haber difundido el video como venganza por la acusación que ella hizo en su contra por actos de corrupción en la construcción del penal de Mina.

“Adrián, delitos son los que cometieron tú y protegidos, el papá, los hermanos y los amigos de (Rodrigo) Medina, tu jefe, todos ellos que se enriquecieron a costa, no sólo del fraude a los ejidatarios de Mina, sino de todo el pueblo de Nuevo León”, mencionó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -