facebook comscore
Exhorta Alejandro Rojas a buscar solución justa en huelga de Notimex

Exhorta Alejandro Rojas a buscar solución justa en huelga de Notimex

Nación sábado 22 de febrero de 2020 - 15:55

Es fundamental que se restablezca el diálogo y exista la voluntad política de las partes, para buscar una solución justa para todos en el caso de la huelga en Notimex, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.

Explicó que en su calidad de aspirante a la Presidencia Nacional de Morena y como Senador Suplente, escuchó a los trabajadores del Sindicato de Notimex que están en huelga, por invitación de su lideresa , Adriana Urrea.

El político morenista refirió que casi el 80 por ciento de los despidos de Notimex, han sido mujeres, incluso una reportera con 8 meses de embarazo.

“No me parece justo ni correcto que exista esa violencia de género contra las trabajadoras de Notimex y que se haya construido un clima de hostigamiento y presión hacia los trabajadores”, apuntó.

Señaló que Morena no ganó el poder para avasallar a los demás, sino para restaurar Estado de Derecho y el imperio de la ley.

Hizo un llamado a que se respeten los derechos y obligaciones de todos, ya sean empresas o sindicatos.

Rojas Díaz-Durán pidió que sea la autoridad competente la que resuelva, que para eso están las instituciones ya que sería grave, además de constituir una violación flagrante a la Constitución, si algunos oficiosos tratan de romper una huelga que se pudo haber evitado si se hubieran sentado a dialogar para encontrar soluciones.

IMAGEN: TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -