facebook comscore
Exhortan a Edomex posponer alza a transporte

Exhortan a Edomex posponer alza a transporte

Nación jueves 16 de enero de 2020 - 00:00

La diputada María Eugenia Hernández presentó un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente de ayer, relativo a que el gobernador Alfredo del Mazo revierta el incremento del costo del pasaje del transporte público en el Estado de México, y lo posponga hasta enero de 2021.
La legisladora indicó que el 20 por ciento del incremento a las tarifas del transporte público no se justifica ante la mala calidad de los camiones, microbuses y combis, que estén en buenas condiciones, que garanticen la seguridad vial de los usuarios.
Antes de pensar en cualquier aumento a los pasajes “el servicio en el Estado de México debe ser de calidad con camiones, microbuses y combis que estén en buenas condiciones, que garanticen la seguridad vial de los usuarios”.
Para tomar una medida de esa naturaleza es indispensable abrir un diálogo intenso, donde participen los usuarios, los concesionarios, especialistas, estudiantes y todos los sectores de la sociedad mexiquense que es afectada por esta alza en el transporte público, señaló.
“Porque este incremento del pasaje que se autorizó para este año es un duro golpe a la economía de las familias; ya de por sí el costo de transporte público en el Estado de México es el más caro en todo el país”, dijo la legisladora.
Otros diputados de la 4T también consideraron que el servicio es una mafia coludida con autoridades del gobierno mexiquense, debido a que el flujo de usuarios es de 10 millones de pasajeros, por lo que resaltaron que hay diversos intereses de otro tipo tras el incremento.
Dieron a conocer que algunos concesionarios de diversas rutas y municipios han tomado la iniciativa de posponer el aumento de los pasajes hasta febrero, porque reconocen que no se ha informado suficiente al público sobre el alza del pasaje y sobre los supuestos compromisos para mejorar el servicio.

Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -