facebook comscore
Exhortan a empresas a la planeación de labores desde casa

Exhortan a empresas a la planeación de labores desde casa

Nación martes 17 de marzo de 2020 - 16:37

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió varias recomendaciones ante el incremento de contagios de coronavirus Covid-19 y llamó a la flexibilización laboral, ante la posible ausencia de trabajadores.

A través de un comunicado, el sector privado pidió a las empresas establecer esquemas de trabajo con el propósito de evitar contagios. Pidió escalonar los turnos para evitar concentraciones de trabajadores y de terceros.

Ante una eventual suspensión de labores por la contingencia sanitaria en el país, el CCE prevé la ausencia de los empleados, por lo que exhortó a las compañías a implementar tecnología e infraestructura necesaria para laborar desde casa.

El organismo recomendó también la suspensión de eventos, conferencias, foros, cursos y capacitaciones, a fin de evitar contagios de Covid-19 por la aglomeración de personas.

En caso de reuniones cotidianas, aconsejó cambiarlas de fecha si no son prioritarias y que no excedan las 20 personas.

También difundió algunas medidas sanitarias, las cuales se suman a las emitidas por la Secretaría de Salud federal, como el lavado de manos, limpieza de las zonas de trabajo. Así también evitar el contacto físico de las personas en los saludos.

A los trabajadores que presenten síntomas sospechosos de Covid-19, les solicitó permanecer en casa por un periodo de 14 días, para evitar la posible propagación del virus.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -