facebook comscore
Exige CDHCM implentos de protección para trabajadores

Exige CDHCM implentos de protección para trabajadores

Ciudades martes 28 de abril de 2020 - 13:53

Por Daniela Méndez

En el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) exigió a las autoridades de la CDMX garantizar los insumos para el personal que labora en el sector de salud, emergencia, limpia y transporte público, durante la emergencia sanitaria. 

En el marco de esta conmemoración, la CDHCM hizo un llamado a las fuentes empleadoras, autoridades públicas y laborales, para redoblar los esfuerzos de concertación que conduzcan a mantener el trabajo y concretar el máximo uso de los recursos disponibles para protegerlo.  
Consideró urgente implementar medidas globales y estructurales que contribuyan a garantizar el empleo digno, que incluye la protección de los derechos laborales y la ampliación de la población protegida.

Desde el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) propuso reconocer de manera anual la importancia del trabajo seguro, sano y decente, así como la prevención de los accidentes laborales catastróficos, por naturaleza y las enfermedades profesionales que se pueden generar en el empleo.

A principios de este año, del 2020 el mundo enfrento algo que nunca se esperaba o no veíamos venir, una pandemia por COVID-19, por lo que el sistema universal de protección de derechos humanos tuvo que tomar medidas drásticas en cuanto a la prevención y atención del brote de enfermedades infecciosas en el trabajo.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -