facebook comscore
Exige PAN repetir elección de Copacos en Miguel Hidalgo por intereses políticos

Exige PAN repetir elección de Copacos en Miguel Hidalgo por intereses políticos

Ciudades jueves 30 de abril de 2020 - 13:13

El Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo y la Consejal en Miguel Hidalgo, Gabriela González denunciaron la posible injerencia de intereses políticos en la integración de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS) en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Muchas y muchos de los que compitieron en la elección de los COPACOS trabajan y han venido trabajando directamente en la nómina de Miguel Hidalgo lo que además de desequilibrar lo que en su momento fue la competencia, genera una total dependencia entre la toma de decisiones de las y los vecinos y el gobierno de Miguel Hidalgo; esto rompe la total visión que tienen justamente los representantes vecinales”, señaló.

Tras conocer que el 76 por ciento de los representantes vecinales de la Alcaldía Miguel Hidalgo son beneficiarios de uno de los principales programas sociales de la demarcación para atender el desempleo, Atayde Rubiolo sostuvo que esa representación no garantiza la imparcialidad de quienes ostentan esa responsabilidad.

Por su parte, Acción Nacional solicitará formalmente ante el IECM repetir el proceso de elección en Miguel Hidalgo, ya que expuso que el objetivo de las reformas a la Ley de Participación Ciudadana era justamente evitar que los partidos políticos pudieran cooptar a los integrantes de los Copacos por lo que ante estos vicios.

Asimismo, solicitarán a la Alcaldía Miguel Hidalgo transparentar toda su nómina, incluída la Nómina 8, para no generar especulaciones y se verifique que no existan algunas y algunos de los que ganaron los Copacos y que hoy supuestamente representan los intereses vecinales.

En tanto, Gabriela González propuso mayor transparencia tanto en las reglas de operación como en los padrones de beneficiarios de los programas sociales para evitar que trabajadores de la alcaldía o sus propios familiares, participen en los comités pues su objetivo es ser un contrapeso al gobierno de la demarcación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan sustituir cableado elevado Ciudades
2020-10-22 - 23:58
Promueve SEDEMA flor de cempasúchil Ciudades
2020-10-22 - 23:57
Baja 76 % extorsión en la Ciudad de México Ciudades
2020-10-22 - 19:51
+ -