facebook comscore
Exige pan informar sobre estado de ambulancias 

Exige pan informar sobre estado de ambulancias 

Ciudades viernes 17 de enero de 2020 -

Por Jonathan Bautista

A fin de conocer las condiciones de los servicios de emergencia con los que dispone la Ciudad de México, el diputado del PAN y presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, Héctor Barrera, llamó al Gobierno local a rendir un informe sobre las unidades y el estado en las que se encuentran los vehículos de los bomberos, las ambulancias y las unidades que se utilizan para brindar este tipo de atención médica.
La finalidad, dijo, es mejorar los servicios de atención al ser estas unidades las de primer contacto con las personas que requieren de auxilio inmediato.
“De nada nos sirve, de nada funcionaria tener las ambulancias suficientes, las motos suficientes, sectorizar los temas de atención, si no contamos con los medicamentos necesarios, si no contamos con el equipo de rescate e intervención específica urgente”, señaló.
Por ello, solicitó al director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello, informar el parque vehicular de ambulancias y moto-ambulancias, para posteriormente, coadyuvar en el fortalecimiento de este cuerpo de auxilio.
Barrera indicó que la fracción del PAN también requiere conocer el estado operativo y de mantenimiento que guardan todos los vehículos utilizados por los bomberos, así como ambulancias para las emergencias de la Ciudad de México.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -