facebook comscore
Exigen a AMLO enjuiciar a la corrupción pasada y la actual

Exigen a AMLO enjuiciar a la corrupción pasada y la actual

Nación viernes 23 de julio de 2021 -

En Palacio Nacional, integrantes de la organización Misión Rescate México, entregaron más de 15 mil firmas para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de impulsar la consulta popular del 1º de agosto, “muestre su compromiso con la corrupción y meta a la cárcel a los corruptos de antes y los de ahora”.

Señalaron que, una de las facultades del presidente, está la posibilidad de investigar y aplicar la ley a funcionarios anteriores y actuales, sin la necesidad de una consulta. Por ello, pidieron a AMLO que investigue “toda la red de corrupción y aplique el peso de la ley a los políticos del sexenio pasado”.

“Hasta ahora solo ha quedado en pretextos y promesas. Eso demuestra que usted tiene un pacto de impunidad con quienes le heredaron el puesto”.

Pidieron que sean investigados los cientos de millones de pesos en propiedades de Manuel Bartlett y su familia, al matrimonio Ackerman Sandoval, y a Alfonso Durazo.

Añadieron que, se necesita la participación del 40% del listado nominal para que sea vinculante, por lo que “ se está movilizando la estructura de Morena y de trabajadores de sus administraciones para que ese día acudan a la consulta”.

La organización Misión Rescate México dijo que estas más de 15 mil firmas fueron recabadas a través de la plataforma Citizen Go, y se entregaron a delegaciones de la Secretaría de Bienestar.

Imagen: Curtoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -