facebook comscore
Exigen que no recorten presupuesto de CEAV

Exigen que no recorten presupuesto de CEAV

Nación viernes 05 de junio de 2020 - 00:54

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Familiares de personas desaparecidas se manifestaron frente a Palacio Nacional con la finalidad de exigir a las autoridades la cancelación del recorte presupuestal a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), al igual que la destitución de la titular de la comisión, Mara Gómez Pérez.
Desde las 9 de la mañana se instaló el plantón frente a Palacio Nacional; sus integrantes provenían de diversas entidades de la República, como Veracruz, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Jalisco, Morelos y la Ciudad de México.
“Hemos decidido salir porque las familias estamos muriéndonos en casa, aparte del coronavirus estamos pensando: ¿Dónde están ellos?”, comentó para medios Tranquilina Hernández, madre de Mireya Montiel Hernández, joven desaparecida desde el 13 de septiembre del 2014.
“En un vivir del día a día sin pandemia tú sales, a nosotras el salir, el hacer, el acompañar a otras víctimas es como ponerle una pomada a la herida. El hecho de tener el encierro y parar todo, es darles vueltas a los pensamientos sobre mi hija”, comentó Angélica Rodríguez, mamá de Viridiana Morales Rodríguez, desaparecida desde el 12 de agosto del 2012.
Las manifestantes acusaron que antes del recorte al presupuesto por 75 por ciento, ya se había despedido a parte del personal: “Hemos trabajado varias de nosotras por meses en el cerro, en la montaña, abriendo socavones, abriendo tierra, abriendo montañas completas con nuestras propias manos, con nuestros propios recursos. Todos esos recursos todavía la CEAV nos los debe”, señaló otra de las manifestantes.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó el pasado miércoles que las medidas de austeridad no afectarán la protección de los derechos humanos; sin embargo, las miembros de la CEAV no han reportado que ya se les haya dado acceso a los recursos que se le quitaron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -