facebook comscore
Existe buena relación con EEUU, dice Ebrard ante el Senado

Existe buena relación con EEUU, dice Ebrard ante el Senado

Nación martes 28 de septiembre de 2021 -

En su comparencia ante el Senado de la República, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó la buena relación existente con el Gobierno de Estados Unidos.

Como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario federal recordó varios ejemplos que demuestran la buena relación bilateral con la administración del presidente Joe Biden.

“Tenemos una muy buena relación con la administración del presidente Biden. No solo ha habido más contactos, vino la vicepresidenta de EEUU, acabamos de ir a Washington al Diálogo Económico de Alto Nivel, que mencionó ayer el presidente Biden”, dijo.

“Vino un equipo para hacer una primera reunión sobre seguridad, es decir, no solo hay una relación frecuente de alto nivel, sino que hemos logrado avanzar en visiones comunes sobre problemas que son comunes, o bien sobre el futuro que tenemos que enfrentar en próximos años”, añadió.

El canciller subrayó que México goza de respeto y atención a nivel mundial, tras la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Acabo de estar en la Asamblea de las Naciones Unidas, en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, y puedo decirles que el nivel de respeto y atención que tiene México hoy en el exterior es de los más altos que hemos tenido en nuestra historia”.

Finalmente, se dijo orgulloso del trabajo de la cancillería, logrando que la “voz de México” sea escuchada gracias a la "autoridad política y moral" del Gobierno de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -