facebook comscore
Exitoso Segundo Ciclotón del 2024 en la Ciudad de México a pesar de Contingencia Ambiental

Exitoso Segundo Ciclotón del 2024 en la Ciudad de México a pesar de Contingencia Ambiental

Ciudades domingo 25 de febrero de 2024 -


Este domingo, a pesar de la Fase 1 de Contingencia Ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la Ciudad de México fue testigo del segundo Ciclotón del año, una iniciativa del Instituto del Deporte que busca promover el ejercicio y la movilidad sustentable. Aproximadamente 100 mil personas participaron en este evento, que fue adaptado con un horario de 08:00 a 12:00 horas para evitar afectaciones a la salud debido a la mala calidad del aire.

Con apego a las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Medio Ambiente, el Ciclotón contó con una ruta de 62 kilómetros que recorrió emblemáticas vías de la capital, incluyendo Paseo de la Reforma, las calles Sevilla y Durango, avenida Patriotismo, Río Mixcoac y Circuito Interior Río Churubusco.

El evento fue disfrutado por personas de todas las edades, incluyendo ciclistas, corredores, rollers, skaters y peatones. Se establecieron tres recorridos diferentes: uno de 9 kilómetros de Sevilla a la Basílica de Guadalupe, otro de 19 kilómetros de la Diana Cazadora a calle 110 Cafetal, y un tercer recorrido de 3 kilómetros desde el Ángel de la Independencia a calle Julio Verne. Tres estaciones de servicio e hidratación estuvieron disponibles a lo largo del circuito.

El Ciclotón, que se lleva a cabo todos los últimos domingos de mes, recibió el respaldo de varias dependencias de la Ciudad de México, incluyendo las secretarías de Salud, Movilidad, Gobierno, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, así como el apoyo de instituciones como C5, LOCATEL y la Cruz Roja.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -