facebook comscore
Experto destaca pacificación

Experto destaca pacificación

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 00:41

Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodríguez@contrareplica.mx

La vocación pacificadora del presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado evidenciada en diversas ocasiones como en el combate financiero a grupos delictivos, la Ley de Amnistía y el impulso de programas sociales para alejar a los jóvenes de las criminalidad, destacó el experto en Seguridad Nacional y Derecho Transicional, Sergio Arturo Ramírez Muñoz.
En entrevista con ContraRéplica, expuso que el presidente de la República basa su estrategia en tres ejes que son los programas sociales porque es de gran importancia rescatar a todos esos jóvenes que, sin los programas implementados por este gobierno, estarían en manos de la delincuencia. A través de estos programas, los jóvenes tienen un futuro alejados de la criminalidad. “Esta es la base en donde se sustenta todo el andamiaje de pacificación”.
Asimismo las acciones de inteligencia para atacar, “con tiros de precisión, a los recursos financieros de los grupos delincuenciales. En ninguna otra administración, se habían llevado a cabo tantos congelamientos de cuentas, nunca se habían formulado tantas denuncias en contra de grupos criminales y de las empresas que utilizan para lavar dinero como ahora con Santiago Nieto”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cae El Marro, líder de huachicoleros Nación
2020-08-03 - 01:05
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -