facebook comscore
Explosión en plataforma de Sonda de Campeche deja 5 lesionados

Explosión en plataforma de Sonda de Campeche deja 5 lesionados

Nación lunes 23 de agosto de 2021 -


La tarde del domingo se registró un incendio en la plataforma marina Ku-Alfa de Pemex, ubicada en el Golfo de México frente a las costas de Campeche.

Hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS, reportó la petrolera por medio de redes sociales.

"Afortunadamente, no se reportan fallecidos por este incidente", agregó.

De acuerdo con información de medios locales, el fuego inició cuando la plataforma estaba en operación, pues la explosión se registró en un centro de distribución de gas y crudo.

Sin dar mayores detalles del incidente, "Pemex informa que alrededor de las 16:30 horas. controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche".

Indicó que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho.

Medios locales reportaron que el resto de los trabajadores de la plataforma fueron evacuados en floteles, unos buques diseñados para evacuación inesperadas y para ayudar en la extracción de hidrocarburos.

La plataforma siniestrada forma parte del mayor complejo productor de Pemex: el Ku Maloob Zaap (KMZ).

A principios de julio pasado, hubo una explosión en un ducto marino por una fuga de gas en ese mismo complejo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -