facebook comscore
Explosión hace colapsar parte del único puente que une a Crimea con Rusian

Explosión hace colapsar parte del único puente que une a Crimea con Rusian

Global sábado 08 de octubre de 2022 -

Una explosión gigante en el puente que conecta a Rusia con la península de Crimea dejó tres personas muertas, informaron investigadores rusos. También indicaron que las víctimas estaban en un automóvil cerca del lugar donde un camión explotó.
En las primeras horas del sábado, un incendio se desató en el puente de Kerch, que cuenta con una sección ferroviaria y otra que funciona como autopista.

Las imágenes mostraban un tren en llamas y, a su lado, un tramo de la carretera que colapsaba en el mar. Rusia informó que la sección ferroviaria del puente reabrirá esta noche.

Mihailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó, en un mensaje por Twitter, el daño al puente como "el comienzo", pero no atribuyó directamente la responsabilidad a Ucrania.

"Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado", escribió en la red social.

"Hoy a las 06:07, en la parte de la carretera del puente de Crimea, desde el lado de la península de Taman, explotó un camión, lo que provocó que se incendiaran siete tanques de combustible de un tren que se dirigía hacia la península de Crimea", informó

"Dos secciones de la autopista del puente se derrumbaron parcialmente".

El presidente del parlamento de Crimea, Vladimir Kontantinov, culpó de la explosión a "vándalos ucranianos, que finalmente lograron llegar con sus manos ensangrentadas al puente de Crimea".

Agregó que los daños en el puente serían "rápidamente arreglados, ya que no son de carácter grave".

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado sobre la "emergencia" en el puente y ordenó una investigación gubernamental, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según la agencia de noticias Interfax.

El puente de 19 kilómetros, que cruza el estrecho de Kerch, fue inaugurado por el presidente Vladimir Putin en 2018, cuatro años después de que Moscú se anexionara ilegalmente Crimea.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -