facebook comscore
Explota un navío iraní en el mar Rojo y sospechas apuntan a Israel

Explota un navío iraní en el mar Rojo y sospechas apuntan a Israel

Global miércoles 07 de abril de 2021 - 07:56

Teherán anunció este miércoles que uno de sus "barcos comerciales", el "Saviz", que navegaba por el mar Rojo, resultó dañado la víspera por una explosión de origen indeterminado, mientras que informaciones de prensa apuntan a un ataque de "represalia" israelí.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el "Saviz" es un "barco civil" que proporciona "seguridad marítima", pero según la agencia iraní Tasnim se trataría de un buque utilizado por las fuerzas armadas del país.

Las informaciones contradictorias sobre la avería que sufrió el navío se producen en un clima de tensión entre Israel e Irán, dos países enemigos que se acusan mutuamente de ataques contra buques desde principios de marzo.

Según el portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Khatibzadeh, este "barco comercial iraní" resultó "ligeramente dañado en el mar Rojo, cerca de la costa de Yibuti, el martes 6 de abril, hacia las 6 de la mañana, hora local, por una explosión cuyo origen se está investigando".

"El accidente no causó víctimas, y se están realizando investigaciones técnicas para determinar las circunstancias y el origen, y nuestro país tomará todas las medidas necesarias a través de las autoridades internacionales al respecto", añadió el portavoz.

Khatibzadeh dijo además que Irán había anunciado anteriormente que "en coordinación con la Organización Marítima Internacional", una agencia de la ONU, el "Saviz" era un "barco civil [desplegado] en la región del mar Rojo y el golfo de Adén para garantizar la seguridad" de las rutas marítimas en la zona.

"Este barco estaba sirviendo concretamente como estación logística --apoyo técnico y logístico-- de Irán en el mar Rojo", añadió.


Con información de AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -