facebook comscore
Exposiciones de Louvre desde casa

Exposiciones de Louvre desde casa

Entornos lunes 18 de mayo de 2020 - 21:05

Por Óscar Roa

Un punto de referencia turístico y cultural en París es el Museo de Louvre, el cual ya no necesita ser visitado necesariamente viajando en avión, pues puede recorrerse virtualmente.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa, ha puesto a disposición el enlace para acceder al museo más visitado del mundo, es decir, el Louvre.

Este recinto que alguna vez fungió como el palacio real y que alberga una colección significativa de obras de distintas épocas, ha habilitado su página para ofrecer visitas virtuales de distintas salas para el público mundial, entre ellas se encuentran:

• Petite Gallery: ofrece cuatro exposiciones con distinta temática que va desde el arte en el poder (Power Plays) hasta los diferentes artistas que encontraron su inspiración en figuras míticas (Founding Myths: From Hercules to Darth Vader)
• Egyptian Antiquities: ubicada en el lado este del ala Sully, muestra la colección del museo sobre el antiguo Egipto.
• Medieval Louvre: son los cimientos originales del museo, originalmente hechos para servir como una fortaleza para el rey Felipe Augusto, ante un probable ataque desde el río Sena.
• Galerie d’Apollon: recientemente restaurada, esta galería que fue reconstruida tras un incendio en 1661, ahora guarda en sus muros obras tanto de Le Brun, como de Delacroix.

Para poder emprender este impresionante recorrido virtual, solo es necesario dar click en la siguiente liga: https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -