facebook comscore
Expresidente de Panamá responde a AMLO tras críticas a canciller

Expresidente de Panamá responde a AMLO tras críticas a canciller

Nación miércoles 02 de febrero de 2022 -

El expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la canciller Érika Mouynes, tras rechazar al historiador Pedro Salmerón como embajador.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló la actitud de López Obrador fue “infantil”.

“La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México”, expresó.

El martes, el mandatario mexicano criticó a Mouynes por rechazar a Salmerón, quien ha sido acusado de acoso sexual.

“Como si fuera la Santa Inquisición, la ministra de Panamá se inconformó porque estaban en desacuerdo en el ITAM y nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito”, dijo.

Por ello, López Obrador aseguró que el propio historiador había rechazado el cargo, por lo cual propuso a la senadora suplente Jesusa Rodríguez.

"Buscaremos un espacio dentro del gobierno, para aprovechar la capacidad histórica de Pedro Salmerón. Él renuncia a la representación en Panamá. Les anuncio también que será propuesta como nuestra embajadora en Panamá, la senadora suplente Jesusa Rodríguez", comentó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -