facebook comscore
Expresidente general de Volkswagen será juzgado por escándalo diésel

Expresidente general de Volkswagen será juzgado por escándalo diésel

Global miércoles 09 de septiembre de 2020 - 08:41



Este miércoles, la justicia alemana decidió llevar al exdirector ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, a los tribunales por cometer fraude en el escándalo de los motores diésel trucados del fabricante de automóviles germano.
El tribunal de Brunswick, encargado del caso, destacó que "luego de un examen exhaustivo de la acusación" por parte de la Fiscalía, existen las "suficientes sospechas de fraude en banda organizada" contra Winterkorn, el cual ha sido nuevamente enviado ante la Justicia junto a otros cuatro directivos del grupo.

Los magistrados, en su resolución, reforzaron inesperadamente aún más la acusación de la Fiscalía que no había considerado el cargo de fraude organizado a los niveles más altos del gigante automotriz mundial.

De esta forma, se abre el proceso contra Winterkorn, cinco años después del escándalo de la manipulación masiva de las emisiones, la cual afecta a 11 millones de vehículos en todo el mundo, y casi año y medio después de que la Fiscalía acusase al exdirectivo del mayor fabricante de vehículos de Europa.

Dicho proceso, que sería abierto, sin embargo no tiene aún fecha concreta de inicio.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -