facebook
Expulsan a Alfredo del Mazo del PRI por aparente traición al Partido

Expulsan a Alfredo del Mazo del PRI por aparente traición al Partido

Nación viernes 31 de mayo de 2024 -

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió la expulsión de Alfredo del Mazo, ex gobernador del Estado de México, acusándolo de traición al partido.

La reunión del mencionado órgano se llevó a cabo a partir de las 19 horas, y según fuentes del tricolor, se aprobó la expulsión de Del Mazo. Hasta el momento, el partido no ha emitido un comunicado oficial confirmando esta decisión.

La decisión llega en un contexto de tensiones internas en el PRI. Tras la derrota de Alejandra del Moral, candidata de la coalición opositora a la gubernatura del Estado de México, los dirigentes del PRI, PAN y PRD culparon a Del Mazo, acusándolo de haber entregado la plaza a Morena. Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, expresó en ese momento: “Le dio la espalda a la militancia priísta, que hace seis años dio la vida por él. Si necesitaba carácter, me hubiera pedido un poco”.

En días recientes, Moreno volvió a criticar a Del Mazo, especialmente tras la renuncia de Alejandra del Moral al PRI para unirse a la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

Moreno insistió en que la elección de 2023 estuvo marcada por un pacto de complicidad para entregar la gubernatura a Morena, a cambio de impunidad para Del Mazo.

“Cuando se empieza a hundir el barco, ¿quiénes son los primeros en saltar? Las ratas. Pues ahora al barco que se está hundiendo se están yendo todos. Xóchitl Gálvez va a ganar y la militancia priísta se va a cohesionar”, declaró Moreno.

Tras la difusión de su expulsión, Alfredo del Mazo respondió con una carta publicada en redes sociales. En ella, criticó duramente a la actual dirigencia del PRI, afirmando que “ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido. Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales”.

Del Mazo, quien también anunció su renuncia al PRI, describió a la dirigencia actual como “mediocre, divisiva y traicionera a los principios del partido mismo”. Criticó específicamente a Alejandro Moreno, llamándolo “nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.

En su contundente misiva, Del Mazo afirmó que Moreno “ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -