facebook comscore
Extienden Programa Fertilizantes para el Bienestar en Morelos, Puebla y Tlaxcala

Extienden Programa Fertilizantes para el Bienestar en Morelos, Puebla y Tlaxcala

Nación miércoles 09 de diciembre de 2020 - 17:09

El Gobierno federal publico en el Diario Oficial de la Federación, la extensión del Programa Fertilizantes para el Bienestar a municipios estratégicas de Morelos, Puebla y Tlaxcala, dicha extensión tiene como objetivo incrementar la producción de los cultivos prioritarios de los productores de pequeña escala.

La entrega del fertilizante se realizará en zonas estratégicas de Morelos para cultivo de arroz y maíz; Tlaxcala, para cultivo de avena y Puebla para cultivo de hortalizas y maíz elotero.

Los productores tendrán acceso a los fertilizantes, a través de la página de la Secretaría de Agricultura www.gob.mx/agricultura donde en los próximos días se publicará una convocatoria por cada estado, en donde se especificará la cantidad y dosis de fertilizante conforme al cultivo y la zona de atención, así como los requisitos para ser candidatos a recibir el fertilizante y la ubicación de las ventanillas.

La estrategias esta coordinada por agricultura, pero contará con la participación de la Secretaria de Bienestar, Segalmex, Pemex - Fertilizantes, Guardia Nacional, con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas que permitan un ejercicio transparente y eficiente.

A la fecha, se cuenta ya con más de 12 mil toneladas de fertilizante en los Estados, con lo que se espera iniciar la operación del programa en días próximos.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -