facebook comscore
Extradición de Lozoya limpiará a México de corrupción: AMLO

Extradición de Lozoya limpiará a México de corrupción: AMLO

Nación viernes 17 de julio de 2020 - 08:39

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia matutina de este viernes, que la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ayudará a limpiar la corrupción en México.

Desde Manzanillo, Colima, el primer mandatario dijo que en sexenios anteriores imperó la corrupción política, como lo demuestra el caso Odebrecht, en el que funcionarios del gobierno concedieron contratos preferenciales.

“Pero en México, a pesar que se hizo lo mismo que en otros países, a pesar que hubo sobornos, imperó, prevaleció la impunidad, es como si se hubiese detenido el tiempo”, AMLO.

Dijo que Lozoya aportará información sobre los sobornos por parte de la empresa constructora brasileña.

Aclaró que el proceso de Lozoya no es competencia de la Presidencia de la República, pero sí de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual encabeza Alejandro Gertz Manero.

López Obrador refirió que el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien le comunicó que Lozoya sería trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -