facebook comscore
Extraordinario, programa de “Sembrando Vida”: AMLO

Extraordinario, programa de “Sembrando Vida”: AMLO

Nación martes 14 de julio de 2020 - 13:58

Por Claudia Bolaños

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “extraordinario” el programa de reforestación, llamado Sembrando Vida.

Respecto a una publicación que indica que dicho programa sólo ha conseguido un 7% de los árboles programados, y a que no hay transparencia en la entrega de apoyos a los campesinos que hacen dichas siembras.

“Está bien el programa. Lo que sucede es que el periódico Reforma está buscando cualquier noticia para afectar la imagen de nuestro Gobierno. El periódico Reforma está dedicado a eso, pero no dice que es el programa de reforestación más importante en el mundo”, dijo.

El mandatario aseguró que “es un programa extraordinario. Se sembrará un millón de hectáreas de árboles maderales y frutales. Se le da trabajo a más de 400 mil campesinos”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Según los datos oficiales, dicho programa consideraba 575 millones de árboles y plantas, de los cuales se plantaron 80 millones y sobrevivió la mitad.

Sin embargo, López Obrador destacó hasta que culmine su mandato, si es que el pueblo le permite finalizarlo al aprobar que continué en el cargo, pues será entonces cuando los cedros y caobas hayan crecido, y se coseche café. "Ojalá que llueva café”, dijo en relación a la canción con ese nombre.

El Presidente dijo respecto a la publicación: “Dicen que programa no ha dado frutos ¿Cómo va a dar frutos si apenas comenzó a sembrarse el año pasado?”.

Lo que sucede, indicó, es que el “campo es muy difícil” debido al clima que genera sequias o inundaciones.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -