facebook comscore
F1 | Confirman tres sprints para la temporada 2022

F1 | Confirman tres sprints para la temporada 2022

Deportes lunes 14 de febrero de 2022 -

La Fórmula 1 confirmó tres carreras sprint para la temporada 2022, después de que se barajó eliminar este formato, puesto que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sugirió realizar seis este año, pero finalmente fue descartado por los altos costos que supone para los organizadores.

Será en tres pistas icónicas del “Gran Circo” en donde se realizarán los sprints: Imola (Emilia-Romaña), Austria (Red Bull Ring) y Brasil (Interlagos). En estas carreras, que se disputarán los sábados, solo los ocho primeros podrán puntuar de la siguiente manera: 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 para el último lugar.

Además, la pole position será para el piloto más rápido en la clasificación del día viernes.

Cabe recordar que los Grandes Premios en los que se llevan a cabo los sprints también se disputan el domingo, es decir, se corre una menor cantidad de vueltas el sábado en el sprint, y el día domingo, los pilotos recorrerán la distancia completa del circuito.

Pese a lo atractivo del formato sprint, aficionados y expertos de la Fórmula 1 rechazaron la decisión de la FIA de darle a Imola un sprint, puesto que en los últimos años se ha convertido en un circuito donde es complicado rebasar para los pilotos.

Pero con los nuevos monoplazas para esta temporada, se espera que los rebases sean más sencillos, debido a la características técnicas que implementarán las escuderías.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -