facebook comscore
F1: FIA anuncia la salida de Michael Masi, criticado tras el título de Verstappen

F1: FIA anuncia la salida de Michael Masi, criticado tras el título de Verstappen

Deportes martes 12 de julio de 2022 -

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, muy criticado por sus decisiones controvertidas en el último Gran Premio de la temporada 2021 de F1 en Abu Dabi, que habían conducido al título del holandés Max Verstappen, decidió dejar sus funciones, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"La FIA confirma que Michael Masi decidió dejarnos y regresar a Australia para estar cerca de su familia y afrontar nuevos desafíos", indica la federación en un comunicado, en el que le agradece su "implicación" en sus tres años en el puesto.

El australiano ya había sido apartado del puesto en febrero. En diciembre, en Abu Dabi, había decidido relanzar en la última vuelta la carrera, cuando en ese momento estaba neutralizada detrás de un auto de seguridad, lo que había ofrecido al neerlandés de Red Bull la ocasión de adelantar a Lewis Hamilton (Mercedes) para lograr su primer título de campeón del mundo.

El británico, que no había cambiado de neumáticos al contrario que Verstappen, criticó con vehemencia esta decisión, estimando que la carrera había sido "manipulada".

La escudería Mercedes reprochó al director de carrera australiano, de 44 años, no haber aplicado al pie de la letra el reglamento, pero finalmente renunció a apelar, aunque reclamó "medidas antes del inicio de la temporada".



Tras haber realizado un "análisis detallado" de los acontecimientos, la FIA anunció a mediados de febrero la marcha de Michael Masi.

Dos directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas, que oficiaban en otros campeonatos, fueron nombrados para sustituirle, alternándose.

La FIA también anunció la puesta en marcha de una "sala de control de carrera virtual", sobre el modelo del videoarbitraje (VAR) del fútbol, y el final de las comunicaciones de radio directas entre directores de escuderías y el director de carrera.

"Son buenos avances", celebró Wolff tras estos anuncios.

Hamilton, que había "en un momento, está claro, perdido un poco la fe hacia el sistema", había también apoyado a mediados de febrero esta "primera etapa del proceso", añadiendo que espera ver "acciones concretas" para estar totalmente convencido.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -